sábado, 28 de febrero de 2009

La llegada del hombre a la Luna


En la madrugada del 21 de julio de 1969, el hombre por primera vez en la historia pisó la luna. Los astronautas norteamericanos: Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr, y el piloto del LEM Michael Collins, a bordo del Apolo XI alunizaron, e hicieron alucinar a más de quinientos millones de telespectadores de todo el mundo que vivimos, en riguroso directo, ése acontecimiento absolutamente histórico.

Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, le siguió Aldrin y mientras, Collins esperaba en la nave el regreso de ambos que estuvieron durante unas dos horas y media recogiendo muestras y realizando fotografías.

La versión oficial nos cuenta que las primeras palabras de Armstrong al pisar suelo lunar fueron las archiconocidas: “Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. No obstante, existe una versión no oficial que relata que previa a esa frase histórica y que sirvió como titular a la prensa, Armstrong dijo: “Enhorabuena Mr. Gorsky”. Al parecer los periodistas de la época preguntaron insistentemente a Armstrong cuál era el significado de esas palabras que habían sido registradas por los sistemas de control de la NASA. Armstrong se negó a hacer declaraciones al respecto hasta 1995, cuando nuevamente un periodista le formuló por enésima vez la pregunta. El señor Gorsky en cuestión acababa de fallecer y finalmente el astronauta podía desvelar el misterio.





En 1938, Neil Armstrong era un niño en la pequeña localidad de Wapakoneta, Ohio, que se encontraba jugando al Béisbol en el jardín de su casa. Neil golpeó la pelota con la fuerza necesaria para hacerla llegar al jardín de su vecino (el señor Gorsky).

Neil se acercó a la casa de su vecino para recuperar su pelota y a través de la ventana entreabierta escuchó como la señora Gorsky le decía a su marido: “Sexo oral? Pero... Te has vuelto loco? Lo tendrás cuando el pequeño de los Armstrong se pasee por la luna!”.

Anecdota al margen, lo cierto es que éste acontecimiento supuso el broche de oro para la década de los 60 y marcó la entrada a los 70 y el resto de la historia de la humanidad.

(Imagen superior correspondiente a la portada de LA VANGUARDIA editada el 22 de Julio de 1969).



No hay comentarios: