domingo, 17 de mayo de 2009

Humor Gráfico Kioskero


Clicar la imagen para verla en grande

Es en la prensa donde se encuentra el humor gráfico. Es en los kioscos donde se encuentra la prensa. Y por eso, en este kiosco virtual no podía faltar el humor gráfico especializado en kioscos.

Abro esta nueva sección en la que trataré de poner, con mayor o menor regularidad, chistes gráficos en los que los kioscos y los kiosqueros sean los protagonistas. Algunos serán míos (como el de esta primera entrada), otros serán de otros autores presentes y pasados que buscaré por las hemerotecas y que mostraré aquí para el disfrute de todos.

Hoy en día quizá un kiosco sea poco más que un elemento entre tantos del paisaje urbano, pero a finales de los años sesenta y durante los setenta los kioscos fueron los lugares donde los niños, a cambio de pocas pesetillas, convertíamos nuestros sueños en realidad.

Merecen un homenaje. No es así?

8 comentarios:

conchita dijo...

me parece muy buena idea,siempre suelo leer en los periodicos las viñetas de humor....

J.P. -Akela dijo...

Me parece una buena idea, Sergi. Todo lo que sea homenajear al kiosco sea bienvenido. Ha cambiado tanto el paisaje del kiosko de antaño ahora… antes era mucho más colorido y oloroso, ahora el kiosco tiene una tremenda sequía que se puede ver en el color de las cientos de palabras escritas en la prensa… ese es su paisaje actual.

abril en paris dijo...

¡ Ah los kiooscos..!

Tengo una amiga que
es " kiosquera "
y me cuenta que además de trabajar todos los dias del año ( o casi), el kiosco es una ventana por donde ve pasar a tooodo el barrio con el que se relaciona de una manera especial, casi de" confesionario ".. Y sí, tambien hay que decir que alli se encuentra el humor gráfico junto a las gominolas..
Por cierto, te dejo que bajo a por el periodico..!

¡Estupenda idea la que propones !

¿ Te he dicho que me encanta tu blog..?

Un besito.

Valentín VN dijo...

Gracias a los kioscos ahora somos tan nostálgicos. Aún hay cierta clase en los grandes y en las tiendas que venden prensa. Pero no es lo mismo.
Por cierto, todo un lujo de viñeta.

JuanRa Diablo dijo...

Lo merecen sin duda y la idea es muy buena, a la altura de tu blog.

Chabel dijo...

Di que si Kioskero!!!...Has tenido una idea estupenda!!

Besoss

La chica dijo...

Estupendo dibujo, tiene un aire a Sempé que me encanta.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Me alegra saber que la iniciativa os gusta.

... estoy terminando el próximo chiste kioskero para este domingo ;-)